Certificación
Truly Nolen Chile posee Certificación ISO 9001:2000
29 noviembre, 2016
Mostrar todos

Termitas subterráneas

Termitas subterráneas

Las subterráneas es una de las principales plagas en E.E.U.U.. En Chile existen antecedentes de esta especie desde 1985 a través de individuos que fueron detectados por S.A.G. (Servicio Agrícola Ganadero). En la actualidad cada vez con mayor frecuencia se han tenido registro de áreas con colonias de termitas subterráneas en la zona central de Chile.

Pertenecen al orden Isopteraa; de metamorfosis gradual. Son especies de insectos primitivos y en la naturaleza la termita permite convertir la madera muerta y otros materiales orgánicos que contenien celulosa a humus, siendo este un punto beneficioso.

Sin embargo sólo cuando las personas construyen sus instalaciones con estructuras de madera comienzan las termitas ha alimentarse de las edificaciones. Las termitas almacenan organismos fungosos y bacterias al interior de su tracto digestivo, los cuales transforman la celulosa a otras substancias que las termitas puedan digerir.

Plaga de TermitasLas termitas subterráneas son insectos sociales. Esto significa que existen divisiones de labor entre los diferentes tipos de individuos o castas.

Las termitas mantienen contacto con el suelo a menos que exista una constante fuente de humedad. La respuesta negativa a la luz que las termitas presentan, está intimamente relacionado en la mantención o conservación del agua.

Las termitas tienen preferencia según el tipo de madera y la condición de la madera.

En algunos casos los síntomas de infestación son evidentes a través de la presencia de daños considerables en las estructuras de maderas y la observación de castas voladoras y túneles de barro, en otros se requiere de técnicos especializados e información para dar un diagnóstico correcto.